Inicio > Música > Classic Albums: Black Sabbath – Paranoid -1970

Classic Albums: Black Sabbath – Paranoid -1970

Inauguro esta nueva sección!

Este disco es clásico, por abrir paso al Heavy Metal, cada track es vistoso, no hay que menospreciarlos, cabe destacar que tiene un solo de bateria, es el track “Rat Salad” una muestra de su poderio, las canciones se disfrutan desde War Pigs que habla sobre la guerra de Vietnam, hasta Fairies Wear Boots, se disfruta de principio a fin.

Black  Sabbath publicó su segundo álbum, Paranoid, en octubre de 1970.Los medios criticaron el disco, aunque los críticos actuales lo califican como «uno de los más grandes e influyentes álbumes de heavy metal de todos los tiempos, que definió el sonido y estilo del heavy metal mejor que ningún otro disco en la historia del Rock. El exito de Paranoid fue tan grande, y asi Black Sabbath abrio una gira por E.U.A., despues lanzaron su segundo sencillo titulado Iron Man, que es un track clasico de la banda y del Heavy Metal. La Revista Rolling Stone, lo nombro como el album que cambio la musica para siempre.

William Ruhimann critico de AllMusica dijo:

Black Sabbath ha tenido tanta influencia en el desarrollo de la música heavy metal como para ser una fuerza definitoria del género. El grupo tomó el sonido blues rock de bandas de finales de los años 1960 como Cream,Blue Cheer  y Vanilla Fudge llevándolo a su conclusión lógica, ralentizando el tiempo acentuando el bajo y poniendo especial énfasis en desgarradores solos de guitarra y voces aulladoras llenas de letras que expresan angustias mentales y fantasías macabras. Mientras que sus predecesores claramente provenían de una tradición de blues eléctrico, Black Sabbath encaminó esa tradición en una nueva dirección, y al hacerlo ayudaba a dar a luz a un estilo musical que continuó atrayendo a millones de seguidores en las décadas siguientes.

Esa Voz cruda de Ozzy Osbourne, los rifs de Tony Lommi, el super golpe de Bateria de Bill Ward, el bajo de Geezer Butler, todos ellos estaban en plenitud, todos de la mano y como lider Ozzy Osbourne. Apenas estaban alcanzando su climax ¿O ya lo habian alcanzado?

Más informacion del album Wikipedia

Black Sabbath – Paranoid -1970

Tracklist:

  1. War Pigs – 7:55
  2. Paranoid – 2:50
  3. Planet Caravan – 4:30
  4. Iron Man – 6:00
  5. Electric Funeral – 4:50
  6. Hand of Doom – 7:10
  7. Rat Salad – 2:30
  8. Fairies Wear Boots – 6:15

Anuncios
Categorías:Música
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: